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Oviedo sale a la caza del turista para el verano con una gran campaña nacional

El Ayuntamiento, que desde hoy está presente en Fitur, dedica 242.000 euros a promocionar la ciudad en los grandes mercados del país

Terrazas hosteleras llenas, ayer, con la lona promocional de “Oviedo, origen del Camino”, de fondo. | Miki López

La Catedral, el Prerrománico, las rutas jacobeas y el buen comer en Oviedo se asomarán en los próximos meses a las calles y medios de comunicación de las grandes ciudades españolas con la intención de convertir a la capital asturiana en uno de los grandes referentes turísticos de este verano marcado por el final del estado de alarma. El Ayuntamiento ovetense, que desde hoy estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con stand propio, acaba de aprobar la contratación de una campaña promocional por 242.000 euros llamada a poner los pilares de la recuperación de los sectores más dañados por el virus.

Como ya ocurrió el año pasado, cuando el equipo de gobierno de Alfredo Canteli dedicó más de 300.000 euros a situar a Oviedo entre los destinos más reclamados por los turistas españoles, la concejalía de Turismo ha decidido hacer un nuevo esfuerzo en forma de campaña que, sumado a la presencia en Fitur y otros eventos promocionales, supondrá el mayor despliegue de medios municipal que se recuerda en medidas para atraer turistas. “Queremos un verano incluso mejor que el anterior”, indica el edil de Turismo, Alfredo García Quintana.

Operarios montando el stand de Oviedo en Fitur. | LNE

Anuncios en los canales de televisión más vistos en regiones como Madrid, Cataluña, el País Vasco, Galicia o Castilla y León, sumado a apariciones en publicaciones especializadas y puntos de información publicitaria de las grandes urbes son solo algunas de las iniciativas incluidas en el contrato cuya licitación recibió luz verde en la última Junta de Gobierno.

Oviedo contará con un stand propio en el recinto Ifema de Madrid, donde desplegará y condensará las iniciativas de los próximos meses encaminadas a reforzar el atractivo turístico local. La idea es “ganar visibilidad” con esa presencia en la feria, desligada la capital, al contrario que en años anteriores, del stand institucional del Principado. La feria arranca entre hoy y mañana con la edición “Fitur Congresos”, en otro pabellón del mismo complejo, donde la capital asturiana acude con el Calatrava como reclamo para eventos y encuentros de índole nacional e internacional.

Los platos fuertes de Oviedo en Fitur llegarán a partir del miércoles. El alcalde, el popular Alfredo Canteli, encabezará la puesta de largo del stand ovetense a las 12.00 horas de pasado mañana, aunque antes, a las 11.45 horas, la sede ovetense en Fitur será escenario de la entrega del premio “Pueblo Mágico de España” a Cangas de Onís, así como de una recepción a las 11.30 horas al alcalde de Logroño. Ese mismo día se presentará la temporada de Ópera, a las 17.00 horas, y un libro sobre el Desarme a las 17.30 horas.

El jueves, a las 12.00 horas, el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, pilotará la presentación de la campaña “Oviedo, origen del Camino”, dando paso después a la presidenta del Instituto del Queso, Luisa Villegas, para presentar el World Cheese Awards. A lo largo del día habrá más presentaciones relacionadas con el turismo jacobeo.

El último día de presentaciones, el viernes, se dedicará a grandes eventos. San Mateo, la Ascensión, La Balesquida, la Oviedo Cup, el Rally “Princesa”, así como varios festivales culturales y pruebas deportivas serán expuestas a turoperadores de otras regiones y países, aunque el último acto del día, a las 18.00 horas, será la presentación de la recreación histórica del Origen del Camino.

Las jornadas del sábado y el domingo se dedicarán íntegramente a recibir al público en general para que el personal encargado del stand exhiba las bondades de la ciudad a potenciales turistas.

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