La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local impuso 47 multas por no llevar mascarilla a lo largo del fin de semana

También registraron 24 denuncias por consumo de alcohol en la calle durante los operativos que se centraron especialmente en puntos como la plaza del Sol.

Agentes de la Policía Local de Oviedo en el Antiguo.

El primer fin de semana después del estado de alarma confirmó la reticencia de muchos ciudadanos a llevar mascarilla. La Policía Local de Oviedo tramitó entre el viernes y el domingo 47 sanciones por el hecho de no utilizar equipos de protección frente al virus por la vía pública. Dichas multas suponen la mitad de las 94 impuestas a lo largo de los tres días.

A estos incumplimientos hay que sumar otras dos sanciones a personas que compartían vehículo sin llevar mascarilla y otras siete por incumplimientos en establecimientos de hostelería y restauración. Además, también registraron 24 denuncias por consumo de alcohol en la calle durante los operativos que se centraron especialmente en puntos como la plaza del Sol.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana aseguran que desde el final del estado de alarma se impusieron pocas sanciones más de las registradas en el que fue el primer fin de semana completo en la ciudad sin restricciones de movilidad y con locales abiertos hasta la una de la madrugada.

Compartir el artículo

stats