Un acusado de ofrecer droga a un policía de paisano en Oviedo reconoció hoy los hechos y aceptó una condena de 1 año de prisión y el pago de una multa de 50 euros. La vista oral estaba señalada esta mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

El día 23 de mayo de 2019, en la calle La Habana de Oviedo, el acusado facilitó a una tercera persona, que resultó ser agente de policía, un trozo de marihuana. Ante esta circunstancia, se registró al acusado, al que se le ocupó una bosa con unos 2,2 gramos de marihuana y unos 4,5 gramos de hachís. En su furgoneta se encontró, debajo de una bicicleta, en un frasco de cristal, dos bolsas de marihuana, hongos alucinógenos y otra bolsa con MDMA.

Una vez analizadas las sustancias resultaron ser: 2,67 gramos de MDMA con una riqueza del 76,8%, valorados en 114,16 euros; 4,5 gramos de cannabis, valorados en 22,68 euros; 4,01 gramos de resina de cannabis, valorados en 22,13 euros; y 1,81 gramos de psilocina (sustancia incluida en la lista I del Convenio de Viena de 1971) (setas), valorados en 85,14 euros.

De estas sustancias intervenidas, el cannabis estaba destinado al tráfico ilícito.

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito contra la salud pública, en su forma de sustancias que no causan grave daño a la salud, del artículo 368 del Código Penal.

Tras reconocer los hechos, el acusado aceptó una condena de 1 año de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y multa de 50 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Las costas. La Fiscalía informó a favor de la suspensión de la ejecución de la pena de prisión, siempre y cuando se compruebe que el acusado no ha delinquido desde la fecha de los hechos hasta la actualidad y no vuelva a hacerlo en el plazo de dos años.