La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo impulsa un campamento pionero para niños y jóvenes con discapacidad

Oviedo impulsa un campamento estival pionero para niños y jóvenes con discapacidad

La edil de Educación, Lourdes García, a la derecha, junto Verónica Menéndez y Elisa Collado, del AMPA de Latores.

El Ayuntamiento de Oviedo impulsará un servicio pionero este verano: campamentos estivales para niños y jóvenes con necesidades especiales. Se trata de un proyecto desarrollado desde la concejalía de Educación que encabeza Lourdes García (Ciudadanos), quien ya presentó el proyecto a la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio de educación especial de Latores, el más grande de la región. La pretensión de la concejalía de Educación es dar continuidad al campamento estival, de tal forma que se desarrolle en sucesivos períodos no lectivos. El período para solicitar plaza en el campamento se abrirá próximamente.

Los campamentos están dirigidos a niños y jóvenes entre 3 y 21 años, que recibirán una atención especializada y adaptada a sus necesidades individuales. Según avanza la concejalía, este servicio, encaminado a la conciliación familiar, tendrá la misma duración que el resto de campamentos municipales que se desarrollan en Oviedo: desde finales de junio hasta principios de septiembre. El colegio público Veneranda Manzano, en San Lázaro, acogerá el campamento. Su elección está determinada por su céntrica ubicación y por la ausencia de barreras en el edificio.

La ratio que maneja la concejalía para los grupos del campamento es de cuatro niños o jóvenes por cada monitor. Además, habrá un monitor de apoyo y atención sanitaria para asistir a los usuarios en el caso de que requieran medicación o haya que efectuar alguna maniobra que precise atención especializada.

“Estamos felices de poder ofrecer este servicio cualificado a las familias de niños con necesidades especiales”, señala Lourdes García, que añade que “la conciliación completa no se puede conseguir sin la implicación de las administraciones y éste es uno de los objetivos prioritarios del mandato para nosotros”.

Compartir el artículo

stats