La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento presenta en Fitur la cuarta edición de Pasarela Campoamor

Oviedo se convertirá en capital nacional de la moda entre el 30 de junio y el 2 de julio

Modelos y diseñadores, durante la presentación de Pasarela Campoamor en el stand ovetense de Fitur. | LNE

Nombres como los de Custo Barcelona, Roberto Verino, Agatha Ruiz de la Prada o Isabel Zapardiez llenarán de moda la ciudad entre el 30 de junio y el dos de julio, cuando Oviedo recuperará su cita con el diseño: Pasarela Campoamor. La cuarta edición del festival de la moda ya se ha presentado en el stand ovetense de Fitur con un “pequeño espectáculo” de música y modelos. Una píldora de lo que se podrá ver en el teatro Campoamor y en las calles de la ciudad cuando llegue la cita, explicaban desde la organización de Pasarela.

La directora del evento, Graciela Suárez Viñuela, desveló ayer que la cita contará con catorce diseñadores de primera línea, que irán revelando “poco a poco”, para guardar la expectación sobre la semana asturiana de la moda. En Fitur, donde estuvieron Maison Mesa y Ángel Schlesser, que también desembarcarán en Oviedo durante esta edición, el director artístico de ambos dijo algo que supuso un impulso de moral para la organización: “Pasarela Campoamor está al nivel de muchas pasarelas de París”. El concepto del evento, que mezcla moda con otras artes es rompedor y parece que, en la que es su cuarta edición, ha terminado de despegar. “Los ojos de la moda española, ahora, están puestos en Oviedo”, explicaban desde Fitur.

El concepto rompedor de Pasarela Campoamor, que incorpora a sus desfiles música en directo en el teatro y más performances –lo que desarrolla Beatriz Cabrero– es un reclamo que se suma al plantel de diseñadores que traerán sus colecciones a la ciudad para estrenar el verano.

Desde la organización del evento, ahora, confían en que la situación sanitaria permita rebajar las restricciones de aforo del teatro Campoamor, donde se desarrollará el desfile inaugural de Pasarela Campoamor. “En Barcelona y Madrid ya están al setenta por ciento de aforo permitido en los teatros, nosotras estamos a la espera para ver si se sube el que tenemos actualmente en Asturias”, explica. Diseñadores, modelos y público, tienen hambre de moda.

Compartir el artículo

stats