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El Ayuntamiento y la Cámara colaboran para potenciar el turismo sanitario

Alfredo García Quintana: “queremos aprovechar los activos que ya tenemos en la ciudad”

La concejalía de Turismo ha confiado a la Cámara de Comercio el desarrollo de las líneas generales de un plan estratégico para potenciar uno de los activos principales de Oviedo la salud. Al tiempo que Economía trata de potenciar el desarrollo de actividad empresarial vinculada al ámbito sanitario, Turismo quiere sacar rédito de un plan de ciudad. Alfredo García Quintana explica que desde el Consistorio entienden que instituciones como la clínica oftalmológica Fernández-Vega o el IMOMA del Centro Médico son elementos tractores y activos “potentes” para Oviedo, y quieren desarrollar “paquetes completos” para los visitantes que atraen . La idea es vincular a la hotelería y la hostelería con las entidades sanitarias y colaborar en lo que el turista y paciente necesite.

Pero no solo eso. El edil también destaca lo que se denomina turismo de bienestar: spas o balnearios, por ejemplo. Y, para todo ello, se quiere desarrollar una estrategia de marketing a nivel nacional. “La idea es posicionarse de cara al futuro de la ciudad, pues es uno de los ejes que queremos potenciar”, destaca García Quintana. Pero, de momento, quieren “aprovechar los activos con los que ya cuenta la ciudad, que son varias clínicas privadas de reconocido prestigio tanto dentro como fuera de España”, explica el concejal.

Para ello es para lo que han contratado a la Cámara de Comercio, que desarrollará una asistencia técnica para echar a rodar el proyecto. Cuenta el edil que pensaron en la institución cameral ovetense por ser la entidad que mejor conoce el tejido empresarial de la ciudad y por sus vínculos fuera del Principado. De momento, relata Quintana, no hay fechas para tener listo el plan, pero los pasos a dar, cuenta, “están claros y serán firmes”. Oviedo quiere apoyarse en el sector sanitario para seguir captando turistas. En principio, según los estudios que maneja el edil, estos visitantes suelen ser “de larga estancia y alto poder adquisitivo, pero no todos tienen las mismas necesidades”. “No es lo mismo venir a tratarse de un cáncer que de una afección ocular” y la voluntad popular es adaptar cada oferta a las necesidades del cliente.

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