Un choque frontal entre dos turismos registrado a la altura de Las Mazas, en el municipio de Oviedo, se saldó esta tarde con cuatro heridos, dos de ellos de gravedad. Los peor parados son un matrimonio formado por un hombre y una mujer “de avanzad edad”, que tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con varias costillas rotas, policontusiones y otras lesiones que hacían que su pronóstico fuese “reservado”. En el siniestro también resultaron heridos dos jóvenes, que acudieron al hospital con dolores en el cuello y otras magulladuras a consecuencia del golpe.

El accidente se produjo a las ocho menos veinte de la tarde. Según las primeras pesquisas, los dos jóvenes circulaban en dirección a la localidad de San Claudio cuando, por causas desconocidas, invadieron con su Seat Toledo el carril contrario. En la otra dirección circulaba el matrimonio con un Ford Focus, que recibió un impacto frontolateral y salío despedido contra el muro de una vivienda situada en ese lado de la carretera. El coche de los dos jóvenes, por su parte, giró sobre si mismo y quedó plantado en mitad de la carretera a consecuencia del fuerte impacto. 

Los dos heridos más graves tuvieron que ser excarcelados por los bomberos de Oviedo, que acudieron al rescate junto a los servicios médicos y a varias patrullas de la Policía Local. Las labores de rescate para sacar del coche al matrimonio que circulaba en el Ford Focus provocaron que la carretera estuviese cortada durante un tiempo y las consiguientes retenciones en una vía bastante transitada.

Por el momento no ha trascendido el resultado de las pruebas de alcoholemia, que se les practicaron a los implicados en el hospital.