La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Daniel y Pablo Zapico, finalistas de los premios de la música independiente

Los dos intérpretes asturianos optan a los galardones por sendos trabajos discográficos

Los hermanos Daniel y Pablo Zapico, que junto a su hermano Aarón encabezan el grupo de música barroca “Forma Antiqva”, son finalistas de los Premios MIN 2021, de la música independiente. Unos galardones a los que Daniel Zapico opta por partida doble con dos trabajos discográficos, uno de ellos realizado con su hermano Pablo.

Los dos músicos asturianos están nominados en la categoría de mejor álbum de música clásica. Daniel Zapico opta al premio con el álbum a solo “Au Monde” y con “The Filippo Dalla Casa Collection”, que interpreta a dúo junto a su hermano Pablo. Estos dos trabajos discográficos compiten contra otros tres álbumes en esa categoría, aunque los Zapico tienen la particularidad de que son los únicos representantes de la música antigua entre los nominados a los galardones.

“Au monde” es el primer trabajo en solitario de Daniel Zapico, editado bajo el sello discográfico Alborada éditions. Es un álbum en el que interpreta nuevas transcripciones de música francesa para tiorba de compositores barrocos como Michel Lambert, Antoine Forqueray, Jean-Baptiste Lully, François Couperin, Robert de Visée o Du Buisson. Supone la recuperación de una práctica olvidada en la actualidad.

Por su parte, “The Filippo Dalla Casa Collection”, editado por el sello muniqués Winter & Winter, incluye páginas inéditas de la última fuente catalogada de música para archilaúd, así como la primera grabación mundial de la “Sinfonia à Solo di Arciliuto”, una composición única en su especie.

Compartir el artículo

stats