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El sorteo municipal de cheques regalo moviliza 500.000 euros en ventas en el pequeño comercio

“Demuestra que hay ganas de consumir”, dice el edil Javier Cuesta, que anuncia otra campaña de 15.000 euros en premios para octubre

María Díaz de las Heras, con un cartel de la campaña, junto al escaparate de su librería de San Pedro Mestallón. | LNE

María Díaz de las Heras, con un cartel de la campaña, junto al escaparate de su librería de San Pedro Mestallón. | LNE

El pequeño comercio asoma la cabeza tras un año aciago como consecuencia del coronavirus. Y lo hace subido a los hombros de una campaña de sorteos de iniciativa municipal que se cerró el pasado sábado con gran éxito, según coinciden diferentes negocios que han participado en la actividad. Según las estadísticas recogidas por la concejalía de Economía y Empleo, la promoción para repartir 300 cheques regalo de 50 euros para consumir en las tiendas del municipio se cerró con 500.640 euros en ventas, correspondientes a 8.344 transacciones. “Los datos demuestran que hay ganas de consumir”, señala el edil del área, el popular Javier Cuesta, que anuncia una nueva edición para animar al sector a partir del mes de octubre.

Raquel Iglesias, delante de su perfumería de la calle San Pedro Mestallón, con un cartel de la campaña. | LNE

La iniciativa comenzó el 25 de abril y, desde el primer día, generó una notable aceptación tanto entre los comerciantes de la ciudad como entre su clientela. El resultado no pudo ser más óptimo pues la media de gasto de los más de 8.300 compradores fue de 60 euros, lo que reciben los autónomos de la ciudad como un balón de oxígeno económico y una gran oportunidad para fidelizar a sus compradores.

Entre los sectores de comercio que participaron en la campaña fueron los negocios de textil y moda los que cerraron la promoción con un mayor número de participantes, seguidos del sector de alimentación y de los comercios de belleza y cuidados personales. En cuanto a la ubicación de los comercios que siguieron la campaña, en el Ayuntamiento destacan la alta participación registrada en varios de los barrios más populosos de la ciudad, especialmente en La Corredoria y La Florida, aunque también sorprendieron los buenos datos registrados en localidades de la zona rural como Trubia o Colloto.

El sorteo de los cheques regalo se realizó ante notario y los agraciados tendrán del 1 al 12 de junio para canjear su premio en los comercios donde hicieron la compra premiada. La inyección de 15.000 euros extra en forma de premios es acogida también con mucha alegría por parte de las tiendas, confiadas en que las visitas de los agraciados permitan captarlos para más ventas que las cubiertas por los cheques.

La iniciativa contó con la participación de 8.344 clientes, que gastaron 60 euros de media

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Javier Cuesta, concejal responsable de Comercio, ha destacado que “la respuesta, tanto por parte del comercio como de los clientes, ha sido excepcional, lo que pone en valor la iniciativa que hemos impulsado y nos anima a continuar desarrollando acciones de fomento del sector”. Debido a este gran nivel de participación, considera imprescindible continuar con este tipo de iniciativas de estímulo al consumo. “En octubre volveremos a lanzar otra campaña en la misma línea y esperamos una respuesta similar”, apunta el edil.

La campaña, coordinada desde el Ayuntamiento de Oviedo, contó con la colaboración de la Cámara de Comercio de Oviedo y las asociaciones de comerciantes. “El volumen de ventas alcanzado demuestra que los clientes reaccionan favorablemente a las iniciativas que favorecen la propensión a la compra. Después de un año de limitaciones, hay ganas de consumir, y nuestro comercio ha demostrado su capacidad de resistencia ante las dificultades y su competitividad para adaptarse a un entorno muy complejo”, considera Cuesta, confiado en consolidar la recuperación del sector durante la campaña estival. “Si se mantiene la tendencia de disminución de contagios, esperamos que los próximos meses la mejora en ventas se consolide y el verano, con buenas expectativas desde el punto de vista turístico, va a ser una buena prueba de ello”, remarcó.

Ayudas directas

Ayudar al pequeño comercio es una de las prioridades del plan de recuperación municipal aprobado en 2020 para un periodo de dos años. Esta iniciativa supone el anticipo de una nueva de ayudas por importe de 2,5 millones de euros para los negocios afectados por las restricciones sanitarias, entre los que se encuentran, además de los comerciantes, los pequeños empresarios de la hostelería y otros sectores golpeados por el virus.

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