La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hasta 1.500 espectadores podrán disfrutar de los conciertos de San Mateo en el Auditorio

“Aventurarse con un recinto para 5.000 asistentes sería una locura”, indica Covadonga Díaz, que valora la vuelta de los feriantes a Los Prados

El colegio de Pando acogerá 88 actividades para jóvenes en verano | LNE

“Esperamos poder contar con el 100% o el 90% del aforo disponible en el Auditorio para San Mateo”. La concejala de Festejos, Covadonga Díaz, prefiere no arriesgar para las fiestas del próximo septiembre y por ello se aferra a que el alivio de las restricciones sanitarias permita utilizar 1.500 butacas para los conciertos programados en el recinto cultural durante las celebraciones. A su juicio, haber apostado por un espacio abierto con capacidad para más gente habría sido una temeridad. “Aventurarse con un recinto para 5.000 asistentes sería una locura”, indica la edil sobre los motivos que le llevaron a descartar la búsqueda de un escenario abierto alternativo al de la Losa, tras rechazar esta opción los tribunales.

Díaz se refirió a la normativa que el Principado ultima sobre la organización de eventos multitudinarios para mostrarse optimista de cara a poder ocupar más del doble de las butacas permitidas el año pasado, cuando Salud fijó en 700 el aforo máximo para los recitales. Si bien en caso de estar en fase 1, se podrían reunir hasta 5.000 personas, Díaz prefiere asegurar y evitar problemas en caso de que los contagios se vuelvan a elevar al final del verano. “No podemos vender 5.000 entradas y después si pasamos a fase 3 devolver 3.500. Nosotros somos serios”, indicó.

El Auditorio redujo el pasado mandato por deficiencias en su sistema de prevención de incendios su aforo desde los 2.000 a los 1.500 espectadores. Oviedo prevé utilizar ese máximo para dar cabida al mayor número de personas.

Por otra parte, el equipo de gobierno recibió la solicitud de los feriantes para instalarse en La Corredoria de cara a la fiesta de San Juan, cuya celebración está descartada, así como para volver a San Mateo, en la misma ubicación que las ediciones previas a la llegada del virus. “Estamos barajando que las barracas vuelvan al parking de los Prados, pero Salud Pública tendrá la última palabra”, puntualizó la concejala.

Respecto a la eliminación de los chiringuitos históricos de las fiestas, Díaz defendió que es “casi una obligación” para el gobierno local la medida, pues la había llevado en el programa electoral y confirmó que solo se reservarán cuatro casetas para colectivos sociales en la calle Eusebio González Abascal, mientras que las ubicadas en el parque del Truébano, el Bombé, Porlier y el Pavo Real serán gestionadas íntegramente por empresarios del sector hostelero.

La concejalía de Juventud organiza dentro del plan municipal antidroga 88 actividades dirigidas para jóvenes de entre 12 y 17 años que tendrán lugar en el colegio Germán Fernández Ramos de Pando entre el 5 de julio y el 3 de septiembre. La oferta incluye talleres tanto deportivos como culturales, y las inscripciones ya están abiertas. En la imagen, Covadonga Díaz, a la izquierda, y Aranzazu Fernández, presentando ayer el programa.

Compartir el artículo

stats