Alfredo Canteli se mostró esta mañana convencido de que el presidente del Principado, Adrián Barbón, "va cumplir su compromiso con La Vega". El Alcalde de Oviedo, que hizo estas manifestaciones tras una reunión con la consejera de Educación, Carmen Suárez, para tratar varios proyectos educativos de la capital del Principado, aseguró que las palabras del máximo mandatario regional durante la gala de entrega del premio "Ovetense del Año" al presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres, es "un compromiso firme" y advirtió que se lo recordará "permanentemente".

Aunque el regidor ovetense aseguró que no llegó a profundizar más con Barbón sobre la apuesta de "trabajar juntos para recuperar La Vega para Oviedo y Asturias", sí mostró su entusiasmo con la posibilidad de plasmar un compromiso formal para poner en marcha proyectos en la antigua factoría cerrada hace casi una década. "Tiene que estar enfocada en septiembre, aunque luego sea un recorrido muy lento necesitamos de un documento que realmente diga lo que va a pasar a corto plazo", apuntó.

Canteli evitó hacer mención al hecho de que Barbón le ponga como modelo de diálogo en sus debates con la líder del PP de Asturias, Teresa Mallada. "Son temas en los que no voy a entrar. Yo llevo una línea de diálogo, concordia y solucionar problema para avanzar", explicó.

En lo que respecta a la reunión con Educación, tanto Canteli como Suárez destacaron el avance de la tramitación de la construcción de los nuevos institutos de La Florida y La Corredoria, así como la cesión de una parcela municipal para construir el nuevo colegio de Latores.