La campaña de recogida de firmas iniciada por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Instituto de La Corredoria reclamando la construcción del nuevo instituto del barrio concluyó ayer cuando los representantes del colectivo entregaron, en el registro de la calle Quintana, las más de 11.400 firmas que han recogido en las últimas semanas.

Tres representantes del colectivo –Sonia Ribeiro, presidenta de la asociación; Sonia Aller y Alfonso Roza– entregaron las firmas en el registro, y avanzaron los siguientes pasos a dar por parte del colectivo. “Estamos pendientes de ver si avanza el proyecto del nuevo instituto y también si se instalan los módulos que han anunciado para el actual”, explica Ribeiro. La presidenta de la AMPA se refiere a unos módulos prefabricados que instalará la Consejería de Educación para solventar de forma temporal, hasta que se complete la obra del nuevo centro, el problema de espacios que padece el centro, que cuenta con un millar de alumnos cuando su capacidad máxima es de 600. Estos módulos proveerán al centro de siete aulas adicionales, al menos, hasta el curso 2023-2024, cuando se prevé que el nuevo centro entre en funcionamiento.

“Los módulos deberían estar instalados en agosto. Si no están listos, los niños no entrarán en clase cuando empiece el curso, en septiembre. Queremos horario diurno y presencialidad”, advierte la presidenta de la AMPA.