La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LibrOviedo arranca este viernes con casetas en la plaza Porlier

La feria literaria, con nueva ubicación, celebrará el 19 de junio un homenaje póstumo a los libreros Conchita Quirós y Alberto Polledo

Una pasa edición de Libroviedo.

LibrOviedo se hizo de rogar hasta el último momento. Ayer, a menos de una semana del evento, la Junta de Gobierno aprobó el convenio que servirá para dar el pistoletazo de salida al evento. La de este año es una edición que viene con novedades, se celebrará en la plaza Porlier, con casetas temáticas y eventos complementarios como una ruta literaria, pintura en directo y música. La fiesta del libro de la ciudad, organizada por la Asociación de Libreros de Oviedo, se inaugurará el viernes y se extenderá hasta el próximo domingo.

La inauguración será a las 13.00 horas del viernes. Esa misma tarde, llegará a Porlier el conjunto de payasos del HUCA “Clowntigo”, que actuarán en el marco del fallo del jurado del certamen de cuentos de Medicus Mundi. Tras el evento, pasarán por Oviedo los autores Víctor del Árbol y Gonzalo Giner.

Al día siguiente, a Porlier llegará la música. El conjunto “Pequeño Club Imposible” pondrá música a la mañana de la editorial Pez de Plata, que llevará a seis de sus autores a firmar ejemplares, (Aitana Castaño, Ernesto Colsa, Pachi Poncela, Leticia Sánchez Ruiz, Carolina Sarmiento, David Barreiro). Por la tarde, les tocará el turno a David Barreiro, Juan Ramón Lucas y Fernando J. Múñez.

La mañana del primer domingo de LibrOviedo comenzará con juegos infantiles, a los que seguirá una demostración de pintura en directo de la artista ovetense Sara Canteli que, además, presenta título: “Pie de obra”. La tarde del domingo comenzará con la presencia de la escritora Men Marías y finalizará con un encuentro de poesía universal de la editorial Bajamar, en el que participarán hasta dieciocho autores.

Entre semana, la feria comenzará en horario de tarde. El economista y político Juan Vázquez será el primero en pasar por LibrOviedo. Tras él, Carlos Fernández Llaneza, colaborador de este periódico, y, para cerrar el día, estará el autor José Montero García. El martes a las 18.00 horas habrá un monográfico sobre el Camino de Santiago, que contará con la participación de Hanna Stefaniak. Tras ella, Toño Huerta y Juanjo Arrojo presentarán “Asturias Industrial” y, por último, llegará a Porlier Rosa Valle, que estará presentada por Alegría Blanc. El miércoles 16 comenzará con la presentación de “La noche no se detiene” de Ovidio Parades. Tras él, la redactora de LA NUEVA ESPAÑA Ana Paz Paredes presentará su último libro, “Asturadictos”, y firmará ejemplares. El cierre del día correrá a cargo de Inmaculada González-Carbajal García. El jueves será la jornada “de les lletres”, con autores, editores y traductores de libros en asturiano. Tras ellos, habrá una mesa redonda con autores de la editorial Camelot. Y, por último, pasará el autor Fernando Murias. El viernes comenzará con un cuenta cuentos al que seguirán los escritores Carmen Gallardo y Jorge Mollist que cerrarán el día.

El sábado, Lena Rivera ofrecerá una ruta literaria que partirá de Porlier a las doce de la mañana, al tiempo que se celebra un cuentacuentos. Tras ello, habrá un espectáculo poético. Y, por la tarde, a las 18.30 horas, se homenajeará a Conchita Quirós y Alberto Polledo, ambos fallecidos recientemente, un acto ya anunciado por la organización de libreros. Ese mismo día estará en la feria José Calvo Poyato.

El cierre de la feria, el próximo domingo 20 de junio, contará con la presencia del escritor Manuel Montalvo, y está previsto que los actos se cierren a las 14.00 horas con una actuación musical que correrá a cargo de una banda de gaitas.

Compartir el artículo

stats