La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El espacio de ocio infantil del Vasco se lanza al parkour

El MadLab, que se inaugurará en septiembre, ficha a la exitosa serie “LadyBug” como una de sus atracciones

Corsino Tamargo (a la izquierda) y el director comercial de Planeta Junior, Diego Ibáñez. | LNE

El MadLab del Vasco sigue haciendo grandes fichajes. Tras conseguir la colaboración del club de eSports Movistar Riders, acaban de firmar para darle uno de los espacios “nobles” del espacio de ocio a la exitosa serie infantil “LadyBug”.

Cuenta Diego Ibáñez, director comercial internacional de la comercializadora de la serie en el Mediterráneo, que la primera vez que escuchó hablar de la empresa asturiana NO Group fue en una convención en Las Vegas. Le extrañó no conocerlos, pues el empresario madrileño tiene ascendencia en Piloña y una estrecha relación con Asturias. Desde entonces, vio lo que hacían y, “como todos”, se echó en sus brazos para colaborar en sus proyectos y, en concreto, con el que la firma afincada en Siero va a lanzar en Oviedo.

Infografía del futuro espacio de parkour de "LadyBug"

Los empresarios Corsino Tamargo (NO Group) y el propio Diego Ibáñez visitaron ayer las obras del complejo que, concuerdan, avanzan a “buen ritmo”. El espacio dedicado a Lady Bug se verá inmediatamente desde la entrada y consistirá en una instalación de parkour, pero a la manera de lo que se hace en el MadLab, mezclado con tecnología. Los niños entrarán en una instalación con una acolchada tarima y decorada con imágenes y motivos de la serie de televisión, una de las más exitosas en Netflix o en Disney Channel. Los pequeños se deberán poner unos calcetines especiales y una pulsera digital. Además de instructores que den clases de iniciación al parkour, los niños podrán llevar a cabo distintos retos en la sala gracias a las pantallas interactivas que adornarán sus paredes.

Actualmente, en el espacio que ocupará MadLab desde el mes de septiembre, ya se ven colgando los cables que alimentarán las instalaciones de realidad virtual. El director comercial de Planeta Junior asegura que el creador de la serie, el director de cine Thomas Astruc, está muy implicado en lo que se haga en el MadLab, pues será la primera experiencia de contacto con los fans de los personajes de la serie. Desde la empresa confían en seguir cerrando acuerdos durante las últimas semanas con las compañías de entretenimiento más pujantes del momento.

Compartir el artículo

stats