La Corredoria volverá a tener la fuente de Cuatro Caños en perfecto estado de revista en un plazo de dos meses. Cultura dio permiso para las obras en marzo y el Ayuntamiento ya ha encontrado a una empresa que se haga cargo de los trabajos para devolver su estado original a uno de los emblemas del barrio. El Consistorio ha adjudicado los trabajos, a través de un contrato menor, a la empresa Artecdos Arquitectura para que rehabilite el monumento. El Ayuntamiento le pagará al estudio algo más de 31.000 euros por las obras. La fuente permanece dañada desde que un conductor ebrio la derribó con su vehículo en la madrugada del 13 de julio de 2019.

Antes de encargar la reparación a Artecdos, desde la concejalía de Edificios y Patrimonio, dirigida por el concejal Luis Pacho, tuvieron que enviar un estudio arqueológico a la Consejería de Patrimonio, cuya aprobación recibieron el pasado mes de marzo. El Ayuntamiento ya sacó a licitación el proyecto y la obra en mayo del año pasado, pero el concurso quedó desierto. Para evitar que volviese a suceder y darle celeridad a una obra que se estaba dilatando demasiado tiempo, desde la concejalía han optado por la contratación directa.

El pasado año, una empresa especializada realizó una reconstrucción digital en tres dimensiones de la fuente, lo que se podrá utilizar para realizar una rehabilitación del monumento completamente fiel al diseño de Manuel Reguera, que data del año 1790. El Ayuntamiento ya restauró la estatua en el año 1991.