Robos de coches, asaltos de casas y destrozos en garajes están encendiendo las alarmas de la localidad de San Claudio en las últimas semanas. Los habitantes de esta localidad rural ovetense reclamaron ayer mayor presencia policial, tanto de agentes municipales como de la Guardia Civil para tratar de frenar una dinámica que está desvelando a muchos. “Empezamos a estar preocupados”, admite un vecino afectado por varios robos recientes.

Los residentes dicen comprender las dificultades de contar con operativos en todo el municipio, pero reclaman un aumento de la vigilancia para tratar de ahuyentar a unos delincuentes “demasiado envalentonados” en los últimos tiempos. “Cuesta controlar todo el municipio a todas horas, pero con algo más de presencia policial quizás logremos echarlos del pueblo”, indica el mismo afectado.

En la zona agradecen la puesta en marcha de servicios como la policía de barrio, si bien sostienen que la misma hasta ahora solo ha sido vista por el día, si bien los casos delictivos tienen lugar casi en su totalidad por el día. “Se trata de poner fin a un problema que cada vez nos preocupa más, pues la gente se siente segura hasta en sus propias casas”, explican con la esperanza de hallar una solución.