La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, reclama al Ayuntamiento que active una ayuda municipal para la Asociación Cultural La Castalia, que atraviesa, en palabras de Coto, una “situación límite”.

“La Castalia no recibe ayuda de ninguna administración pública, motivo por el que en este momento se encuentran en una situación límite. Pese a ello, entre 2020 y 2021, y pese a las limitaciones derivadas de la pandemia, han desarrollado dieciséis actividades de altísimo nivel”, sostiene Coto, que acusa al Gobierno local de “pasividad, e incluso displicencia” en su trato a entidades culturales que “han demostrado su profundo arraigo en la sociedad ovetense”.

A juicio de Coto, el Ayuntamiento debería dar un trato a La Castalia análogo al de la Sociedad Filarmónica de Oviedo, a la que se ha subvencionado este año con una partida extraordinaria de 20.000 euros ante una situación económica límite, que ponía en riesgo la propia supervivencia de la entidad. “Pediremos para La Castalia una solución similar a la que se dio a la Sociedad Filarmónica de Oviedo, por encontrarse igualmente amenazada de cierre por falta de ayuda municipal”, señala Coto, que reivindica la labor formativa de La Castalia y el éxito reiterado de sus ciclos y conciertos. La portavoz de Vox exige además una mayor iniciativa al Gobierno local. “Pedir a La Castalia, como se nos ha dicho en la Comisión Delegada de la Fundación Municipal de Cultural, ‘que nos traigan un proyecto y ya vemos’, subraya una falta de voluntad que no se aprecia con respecto a otras expresiones culturales”, subraya Coto.