La Fiscalía del Principado de Asturias anunció ayer por la mañana que ha solicitado el ingreso en prisión provisional y sin fianza para dos detenidos nacidos en 1995 y 2001 acusados de robar a punta de navaja un teléfono móvil a un menor de 16 años a las diez y media de la noche del pasado lunes en la avenida del Mar de Oviedo.

El ministerio público sostiene que los arrestados apuntaron al adolescente con el arma blanca exigiéndole la entrega del teléfono después de pedirle dinero y que el chico les asegurara que solo llevaba encima 40 céntimos. Del mismo modo, la acusación indica que llegaron a amenazarle de manera explícita para que no presentase denuncia contra ellos.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de agentes de la Policía Nacional, los cuales consiguieron recuperar el móvil del menor, pero no el DNI que este solía llevar guardado por dentro de la funda del teléfono sustraído.

La petición de la fiscalía deberá ser evaluada por el Juzgado de instrucción número 4 de Oviedo, a cuya jueza sustituta corresponde dictar el auto correspondiente aceptando o rechazando la solicitud del ministerio fiscal.

La noticia del asalto pilló por sorpresa a muchos vecinos de la zona, situada a escasos metros del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que confían en que el incidente se trate de un hecho aislado, aunque reclaman una mayor presencia policial para evitar nuevos episodios similares.