El Gobierno de Asturias ha autorizado un gasto de 20,1 millones para contratar las obras de los institutos de La Corredoria y La Florida. La consejería de Educación prevé además que la obra de construcción de ambos centros se liciten este mismo mes. Desde el gobierno autonómico se asegura que estos dos equipamientos "darán respuesta a las necesidades actuales de escolarización en ambos barrios y fortalecerán la red de centros educativos públicos del concejo".

El nuevo instituto de La Corredoria dispondrá de 24 unidades, 14 aulas de ESO y otras 8 de Bachillerato, además de pista deportiva. Este proyecto, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional ​(Feder), tiene un presupuesto de 11.618.295 euros, un plazo de ejecución de 20 meses y saldrá a licitación este mes. El centro, precisa el Principado, "permitirá cubrir la demanda de esta zona ovetense, en la que el instituto actual no cuenta con capacidad suficiente para absorber a todo el alumnado".

 Para atender esa necesidad hasta que el nuevo IES esté terminado, la Consejería de Educación instalará siete aulas modulares y cubiertas textiles en una zona de los patios del actual instituto a partir del próximo curso. Este departamento ya está realizando los trámites oportunos para acometer este proyecto, una solución temporal que cuenta con el respaldo de la comunidad educativa y permitirá acoger a más alumnado hasta que finalice la construcción del futuro equipamiento.

 En cuanto al instituto previsto para La Florida, que también recibirá financiación del fondo Feder, tendrá 18 unidades, 12 aulas de ESO, otras 6 de Bachillerato y una pista deportiva. El presupuesto de licitación asciende a 8.484.507 euros y el período de ejecución se sitúa en 18 meses. Educación confía en sacar este mes a licitación la obra, prevista inicialmente para el verano. La creación del equipamiento permitirá implantar la oferta de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en este barrio ovetense en expansión, que ahora carece de instituto propio. En la actualidad, el IES más cercano es el de La Ería.