La Cámara de Comercio de Oviedo junto con la Cámara de Comercio de España y Dualiza-Fundación Bankia organiza la I Feria Virtual de Formación Profesional Dual, que se celebrará el próximo 16 de junio, con inscripción previa para empresas, alumnos y centros a través de la web www.feriafpdualoviedo.es

Con esta iniciativa se pretende relacionar a los diferentes agentes que participan en la Formación Profesional Dual: empresas, centros educativos y alumnos.

El programa que ha preparado la Cámara de Comercio de Oviedo para la mañana del miércoles 16 de junio, contará con, entre otros, Juan Carlos Cubeiro, experto internacional en Liderazgo y Transformación ,con la ponencia “Por qué la FP Dual es esencial para la empleabilidad de nuestros jóvenes y el crecimiento rentable de nuestra empresa. Las 5 claves prácticas” o el licenciado en Psicología y director del Programa de Formación de Directivos de la Junta de Castilla y León, Félix Sanz, con unacharlaa que lleva por título, “¿Qué determina el éxito profesional? La importancia de forma en “soft skills” para la adaptación y el futuro de nuestros jóvenes”. El Director General de Enseñanzas Profesionales del Principado de Asturias, Javier Cueli y la Directora Gerente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) darán una visión de la Formación Profesional Dual En Asturias.

Las empresas que se acogen a la Formación Profesional Dual, consiguen profesionales con mayor cualificación, implicando de forma activa a la organización en el proceso formativo del alumnado. Entre las ventajas que pueden obtener las empresas con la Formación Profesional Dual están la cualificación de sus profesionales, asegurando que van a contratar un perfil que encaja en su organización, el aprendiz se forma en las mismas condiciones en las que se ejerce la actividad laboral, lo permite que adquiera las competencias específicas de su puesto, al finalizar el proceso la empresa tiene a su disposición de forma inmediata un trabajador formado y cualificado.

Una feria sin barreras, gracias al formato online cualquier empresa del Principado de Asturias se podrá conectar para conocer de cerca todos los beneficios de la Formación Profesional Dual, además los futuros alumnos tendrán la oportunidad de descubrir la oferta formativa que hay en nuestra región. La asistencia será gratuita, solamente requiere de inscripción previa a través de la web ww.feriafpdualoviedo.es

En la Feria Virtual de Formación Profesional Dual, las empresas contarán con un punto de asesoramiento individual, previa cita, se incluyen además stands virtuales donde los Centros Educativos podrán mostrar su oferta.