La neurorehabilitación es un proceso médico que busca ayudar en la recuperación de trastornos neurológicos y de lesiones del sistema nervioso. Se inicia cuando finaliza la etapa aguda del tratamiento para la lesión cerebral, y ayuda al paciente a recuperarse para mejorar la funcionalidad y las habilidades cognitivas, y para compensar cualquier alteración de la funciones cerebrales debido a una lesión o al tratamiento posterior.

En Neurofuncion Policlínicas apuestan por una neurorrehabilitación de calidad, basada en la evidencia, con los profesionales mas especializados y actualizados del panorama asturiano. Cuentan con un equipo integrado por las áreas de Neurología, Medicina Física y Rehabilitación, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Logopedia, Psicología, Neuropsicología y Dietética, que trabajan conjuntamente en cada uno de sus dos centros de Oviedo y Gijón.

En los últimos años, la investigación y la innovación en este ámbito han evolucionado mucho, abriendo paso a las nuevas tecnologías combinadas con la terapia mas convencional. Es por ello que en Neurofuncion Policlínicas han incorporado en los últimos meses diferentes dispositivos que complementan sus intervenciones, consiguiendo mas objetividad en los tratamientos y mejoras en menor tiempo. Su metodología de trabajo es clara: se basan en la evidencia, trabajan bajo un enfoque de alta intensidad y disponen de recursos humanos, materiales y tecnológicos adecuados a su práctica clínica.

Entre los dispositivos más innovadores con los que cuenta Neurofunción Policlínicas están:

–Fesia Grasp.

Utiliza la estimulación eléctrica funcional (FES) para generar una flexión y extensión de la muñeca y de los dedos para recuperar la función manual del usuario, su libertad e independencia.

Rehabilitación de la mano con el dispositivo Fresia Grasp Pablo Solares

–Fesia Walk.

Genera una estimulación eléctrica superficial de los nervios tibial posterior y peroneo común para inducir la flexión plantar y la dorsal en las fases correspondientes de la marcha.

–Hank.

Exoesqueleto de miembros inferiores destinado a la rehabilitación de lesiones medulares, enfermedades neurodegenerativas o que hayan sufrido accidentes cerebrovasculares. Esta solución está compuesta por seis articulaciones motorizadas que permiten la recuperación funcional de la marcha y la autonomía personal.

Rehabilitación Exoesqueleto Hank Pablo Solares

–Hand of Hope.

Exoesqueleto de mano que actúa con electromiografía y que ayuda a los pacientes a recuperarse después de un accidente cerebrovascular. Cuenta con la tecnología vanguardista que combina los avances de la robótica y la neurociencia y permite recuperar el movimiento de la mano paralizada.

–Duale Bike.

Sistema que combina trabajo motor y trabajo cognitivo como base de rehabilitación en personas con patología neurológica. Aporta numerosas opciones que se adaptan a las necesidades de los pacientes.

–Werium.

Revolucionario sistema para la medición del rango articular y el ejercicio. Cuenta con unos sensores que hacen que las mediciones sean objetivas, precisas y constantes.

–Flint Rehab.

Dispositivo específico para el trabajo de manos y dedos.

–Plates- Posturografía.

La posturografía es una prueba que mide y valora la capacidad de equilibrio de un paciente mediante plataformas que registran el desplazamiento de las presiones del cuerpo y la proyección vertical del centro de gravedad.

–Kinvent.

Conjunto de dispositivos electrónicos para el trabajo objetivo de la fuerza, equilibrio y control motor. Además, gracias a la gammificación que incluyen, se puede trabajar a su vez el equilibrio y el control motor tanto de extremidades superiores como inferiores.

–Blazed Pods.

Dispositivos luminosos controlados a través de una aplicación la cual permite hacer un control del trabajo a nivel de coordinación y movilidad.

Entrenamiento fisico y cognitivo con Blazed Pods Pablo Solares

–Focus Láser.

Soporte neuroperceptivo para el trabajo de la mejora del control motor general y segmentaría. Muy utilizado en el panorama clínico para la reducción de elementos neuroceptivos asociados al dolor crónico o post traumático.

–Realidad virtual.

La visualización a través de unas gafas de realidad virtual y unos dispositivos especializados hacen que zonas del cerebro que están dañadas se activen. Los terapeutas de Neurofunción Policlínicas aprovechan esta activación y la transforman en movimientos funcionales dirigidos a una meta.

–Realidad aumentada.

Se trata de una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre la visión de la realidad. De esta manera se pueden crear entornos virtuales sobre aquellos que ya se conocen.

–Kinovea.

Software que permite analizar todos los movimientos implicados en la marcha humana, lo que permite al equipo identificar los puntos fuertes y débiles de los pacientes y así poder “atacar” de forma directa al problema.

–Neuronup.

Es la plataforma líder en rehabilitación cognitiva profesional. La mejor herramienta de entrenamiento cerebral, que permite hacer una intervención intensiva y personalizada, siendo un recurso de gran valor para los especialistas en procesos de neurorrehabilitación y tratamiento de los déficits cognitivos funcionales.

–Leap Motion.

Dispositivo que virtualiza los movimientos de la extremidad superior y los reproduce de manera digital. Esta reproducción se traslada a diferentes tareas en entornos virtuales, controlados mediante un avatar, mediante los cuales los pacientes incrementan el nivel de motivación y trabajan de forma interactiva.

–Maps Therapy.

Es un método de tratamiento para la rehabilitación funcional de la mano y la extremidad superior que usa la mecanoterapia para facilitar la movilización. Las siglas MAPS responde al nombre Movilización Analítica Progresiva y Secuencial.

Para más información:

www.neurofuncion.com

637 613 488