La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canteli llama a los ovetenses a frenar los indultos de Sánchez a los independentistas: “Debemos movilizarnos”

“Así no se defiende la unidad de España”, dice el Alcalde sobre la intención del presidente de sacar de la cárcel a los líderes del procés

Por la izquierda, Gerardo Antuña, Covadonga Diaz, Alfredo Canteli, Leticia González, Mario Arias y el diputado regional Pablo Álvarez Pire, ayer, en el punto de recogida de firmas en La Escandalera. | Nazaret Quintas

“Todos a firmar y a apoyar que ese indulto no se produzca porque hay que defender la unidad de España”. Alfredo Canteli aprovechó la mañana del domingo para involucrarse de lleno en la campaña de recogida de firmas impulsada por el PP a nivel nacional para oponerse a los planes del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, de indultar a los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo por varios delitos cometidos a raíz de la consulta ilegal sobre la independencia de Cataluña celebrada el 1 de octubre de 2018.

El alcalde de Oviedo considera indispensable el respaldo de los vecinos de la ciudad a la campaña para tratar de frenar unos planes que califica de “grave error”, pues a su juicio supondría dejar irse de rositas a “unos señores que no han pedido perdón e incluso han mostrado su disposición a cometer de nuevo los mismos delitos”.

El máximo mandatario municipal afeó a Sánchez su cambio de criterio sobre la utilización de los indultos. “El actual presidente hace un par de años, cuando era líder la oposición decía que si llegaba a gobernar este mecanismo desaparecería”, apuntó para, seguidamente señalar que ahora pretende indultar a unos condenados que ni siquiera están arrepentidos por los ilícitos cometidos.

Tenemos que movilizarnos”, reclamó Canteli desde las inmediaciones de la carpa habilitada por el PP de Oviedo en la plaza de la Escandalera, por la que se pasaron a lo largo de la jornada un buen puñado de ovetenses volcados con la causa de los populares.

El regidor aseguró que había sido invitado por su partido a participar en la manifestación convocada en la plaza de Colón de Madrid, pero declinó dicha invitación para estar presente en la campaña realizada en la ciudad. “Alguien tiene que estar aquí”, dijo reivindicando su compromiso con la ciudad.

Preguntado por si le gustaría que el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, con el que mantiene una buena sintonía, respaldase esta campaña, trató de mostrarse un tanto ambiguo para no empañar las relaciones con el ejecutivo regional. “Me gusta que todo el mundo se pronuncie en el mismo sentido que yo”, apuntó sin profundizar, a pesar de que anteriormente había subrayado el rechazo de varios políticos socialistas como Felipe González, Alfonso Guerra o Joaquín Leguina a los indultos que estudia conceder el líder del PSOE.

Compartir el artículo

stats