La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo lucha contra el cáncer, euro a euro: 110 voluntarios recaudan fondos por la ciudad

La Asociación Española contra el Cáncer empleará las donaciones para financiar investigación y ayudar económicamente a pacientes

9

La lucha contra el cáncer en las calles de Oviedo

Las huchas blancas y verdes de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) salieron a las calles de Oviedo para buscar la solidaridad de los vecinos. Hasta cuarenta mesas y cerca de 120 voluntarios se repartieron por la ciudad para pedir la colaboración ciudadana. Con esas pequeñas contribuciones, explican los voluntarios, se financia parte de la investigación contra la enfermedad que se realiza en nuestro país. Aunque, en esta ocasión, también se destinarán los fondos a aquellos enfermos que se han quedado en el paro han sufrido un ERTE o atraviesan dificultades económicas, así lo explicó su presidenta, Margarita Fuente. La campaña de la asociación para estos días en Asturias se llama #LaOtraCaraDeLaMoneda.

La Asociación contra el Cáncer destina el dinero de su tradicional cuestación a los enfermos que se han quedado en paro

La Asociación contra el Cáncer destina el dinero de su tradicional cuestación a los enfermos que se han quedado en paro Video: Elena Vélez / Foto: Irma Collín

Entre los vecinos que pasaron por las carpas y las mesas de la asociación estuvieron el Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, la presidenta del PP, Teresa Mallada o la portavoz de Somos Ana Taboada.

La AECC también estará recaudando fondos en Gijón desde mañana, 18 de junio, hasta el domingo, con casi cincuenta mesas y otros cien voluntarios.

Compartir el artículo

stats