La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mercado Ecológico vuelve este fin de semana a la plaza de la Catedral

La cita se reeditará en agosto con una edición dedicada especialmente al Camino Primitivo

El mercado ecológico en la Catedral

El Mercado Ecológico y Artesano volverá a tomar la plaza de la Catedral durante el fin de semana. Tanto el sábado como el domingo, hasta cuarenta expositores estarán dispuestos por la plaza y se podrán visitar entre las 11.00 y las 15.00 horas y, por la tarde, estarán abiertos entre las 17.00 y las 21.00 horas. Esta edición del mercado estará dedicada a la marca “Alimentos del Paraíso”. El concejal de Economía, Javier Cuesta, anunció la vuelta de la actividad en rueda de prensa y el contenido de su próxima edición. El Mercado Ecológico y Artesano volverá a celebrarse en agosto durante un fin de semana que se dedicará por entero al Camino Primitivo en el marco de la campaña del Ayuntamiento “Oviedo, Origen del Camino”.

El edil estuvo acompañado durante la presentación por el presidente de la Asociación Cultural Mercado Ecológico y Artesano, Javier Ruiz-Cuevas. A través de esta iniciativa, ha explicado Cuesta, el Ayuntamiento pretende facilitarle a la asociación “un espacio de venta que contribuya a paliar este año catastrófico”. A ojos del concejal este mercado “es un evento importante”. por ello anunció que la actividad “que tendrá doble edición este verano”. Lo que, en sus palabras, evidencia el apoyo municipal “al sector de la artesanía y las producciones ecológicas”, algo que calificó de necesario “después de un año largo de sufrimiento y nula actividad” para el sector de la artesanía.

Así, Cuesta señaló que los ovetenses “tenemos la necesidad de volver a pisar las calles y normalizar nuestras vidas, y este es un atractivo más para ovetenses y turistas en un emplazamiento emblemático como es la Catedral y de la mano de una asociación ejemplar, que garantiza las máximas garantías a vendedores y visitantes, una iniciativa de máxima calidad”.

Para los artesanos, ha asegurado Javier Ruiz-Cuevas, que coincide con el concejal, estas jornadas en la plaza de la Catedral son “una cita muy importante para salir adelante poco a poco después del parón de la pandemia y fijar población rural”. Según el presidente, el 95% de sus 60 socios “son del medio rural”.

Compartir el artículo

stats