Los responsables de la Factoría Musical –una academia de La Corredoria– están de enhorabuena. Cuatro de sus alumnos, de entre seis y ocho años, se han colado entre los triunfadores de la novena edición del Concurso de vídeos Musicaeduca, un certamen en el que participan niños de toda España que siguen este método de enseñanza. El programa, implantado en decenas de colegios y otros centros, tiene por objetivo iniciar en la música a los pequeños con clases divertidas y pedagógicas.

Los niños de La Corredoria dan la nota en toda España

Los niños de La Corredoria dan la nota en toda España Factoría Musical

El equipo formado por Nora García, Alicia García y Manu Rodríguez, todos ellos violinistas, resultó ganador en la categoría grupal. Según explican ellos mismos, para llevarse el triunfo interpretaron la canción “Camino de la Habana” ataviados con vestimenta típica de Cuba y realizando una coreografía que encandiló a los jueces. “Elegimos ese tema porque tiene mucho ritmo y porque podemos cantar además de tocar el violín. Nos lo pasamos muy bien durante la grabación del vídeo”, explica Nora García.

Pero ellos no fueron los únicos triunfadores. Su compañero Pedro Conde, que a pesar de su corta edad ya es todo un virtuoso del piano, se hizo con el tercer puesto en la categoría individual. El niño interpretó la canción “Vuela mi nave” disfrazado de astronauta. “De mayor me gustaría tocar en una gran orquesta”, dice el pequeño orgulloso.

Orgullosa de sus alumnos también se siente una de las responsables de la academia de La Corredoria, Marta Baginska. “Es una satisfacción verlos felices porque empezamos con ellos desde que tienen cuatro y cinco años. Nosotros no encargamos de que aprendan música jugando. No sólo tocan, también saben solfeo, cantan y se divierten con sus amigos”, explica Baginska.