Dos jóvenes han sido enviados a prisión y un adolescente ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores por su implicación en un atraco a punta de navaja cometido el lunes de la semana pasada, sobre las diez de la noche, en un calle de Oviedo. Los asaltantes abordaron a la víctima cuando se dirigía a su casa y lograron arrebatarle el teléfono móvil que llevaba encima.

La víctima avisó de inmediato a la Policía. Agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Asturias detuvieron a los dos implicados mayores de edad poco después, en una calle próxima al lugar de los hechos. Tenían en su poder el teléfono móvil que acababan de sustraer.

La Brigada Provincial de la Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones, logrando la identificación, localización y detención del tercer implicado en los hechos, el menor de edad, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Una vez finalizados los atestados policiales, los dos detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia, que decretó su ingreso en prisión por un delito de robo con violencia e intimidación.