Ahora que las cifras de la pandemia “van remitiendo y una gran parte de la población que es usuaria está vacunada, estamos ya en disposición de poder anunciar la. la reapertura de los Centros Sociales, tras este año de cierre temporal por la pandemia”, señaló ayer la concejala Lourdes García en rueda de prensa. La reapertura de los centros se regirá, explicó la edil, “por el principio de prudencia y ofreciendo las máximas garantías para la seguridad de los usuarios”. Será una reapertura “progresiva y ordenada de los centros”. La concejalía está diseñando, en palabra de la concejala de Ciudadanos el “plan de reapertura de centros para después del verano”.

Además, García también adelantó que “los cursos que se venían haciendo otros años se volverán a retomar con normalidad en octubre, y en el mes de septiembre habilitaremos puntos de información en los propios centros, para clarificar las condiciones de los servicios que van a estar disponibles. Es decir, en septiembre se habilitarán esos puntos de información y las actividades y la programación habitual de inicio del curso comenzará, como siempre, en octubre”.

Durante el verano, las actividades se realizarán al aire libre. El Ayuntamiento reedita en los meses estivales el programa “Y en verano... también”. Este se celebrará entre el cinco de julio y el 31 de agosto. “Esta es la segunda edición de un programa que iniciamos el año pasado con esta fórmula inédita de trasladar las actividades al aire libre a causa de la pandemia. El programa ofrece una amplia gama de iniciativas de tiempo libre diseñada, tanto para residentes como para visitantes de todas las edades. Todas las actividades están ideadas para realizarse en el exterior, en espacios seguros, seleccionando para ello diversas plazas, áreas, parques y espacios públicos repartidos en los barrios de Oviedo”, aseguró la edil.

Las inscripciones se abren el próximo lunes 21 para algunas de las actividades. Para poder participar en la actividad se establecerán dos tipos de procedimiento: a través del teléfono 722 168 540 (en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a sábado) o por el mail: actividadesalairelibre@villaoril.com.

El programa incluye sesiones deportivas para Mayores: Gerontogimnasia, “Chi-Kung” o “yoguilates”. También contará con actividades para niños y jóvenes: como “Escape Park”, Juegos tradicionales, Globoflexia, Show de Pompas, según detalló ayer la concejala. Entre la oferta también se encuentra el baile para adultos y actividades para toda la familia, como animación con Clowns, risoterapia, teatro de calle o espectáculos de Magia.

Lourdes García señaló que desde la concejalía de Centros Sociales siguen “incrementando la oferta de talleres y actividades, para hacer de estos equipamientos municipales verdaderos espacios de reunión para los ciudadanos y con servicios acordes a sus necesidades”.