La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escuela de jóvenes talentos

Los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Aramo presentan una muestra con sus trabajos

Por la izquierda, Lucía Álvarez, Ana del Riego, Carlos Marco, Paula Castro, Valle Álvarez, Adriana Gutiérrez, Tatiana Gil, Lidia García, Javier Fernández y Carlos García, en la exposición. | Luisma Murias

Los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Aramo han convertido el vestíbulo del centro en su particular sala de exposiciones. Alentados por sus profesores, con el catedrático de Dibujo Carlos Marco a la cabeza, los estudiantes han organizado una muestra con sus mejores trabajos de cuantos han realizado durante el curso. Una exposición que estos jovencísimos creadores han abierto a toda la comunidad educativa, pero también a cualquier persona que se acerque al centro durante el horario de apertura (de 8.30 a 21.00 horas).

Valle Álvarez, con sus dibujos.

“Hemos vivido un año muy complicado, y para los alumnos lo ha sido aún más. Los de segundo de Bachiller han tenido clases presenciales, pero los de primero ni eso: solo semipresenciales. Y pese a todo, han completado un curso estupendo y han hecho trabajos de gran valía. Por eso queríamos que pudiesen mostrarlos”, explica Carlos Marco. Aunque la muestra incluye trabajos de ambos cursos de Bachiller, a su apertura solo pudieron acudir los de primer curso, ya que sus compañeros estaban en plena EBAU. Unos alumnos que, pese a esa semipresencialidad, lograron completar trabajos de gran mérito y en distintos formatos, desde esculturas hasta fotografías.

Ana del Riego, con una máscara.

Para algunos, como Valle Álvarez, estas asignaturas son la puerta de entrada a su vocación. “Quiero hacer Bellas Artes”, reconoce la alumna, que en la exposición presenta sendos dibujos de un busto de mujer, realizados durante una de las prácticas con Carlos Marco. “Era una pieza escultórica que nos pedían que dibujásemos desde ángulos distintos, y al profesor le gustó cómo habían quedado y me animó a exponerlas”, explica Valle Álvarez.

Ana del Riego, por su parte, expone una máscara del teatro y una serie de autorretratos fotográficos, que van desde planos detalle de su rostro hasta un plano medio en el que emula a Marlene Dietrich. “Son retratos que trabajamos en las clases de Íñigo Duarte, que nos da mucha libertad y nos anima a explorar cosas”, señala Del Riego, que con vistas a la formación universitaria duda entre la Filología Inglesa o la Historia del Arte. “O quizás haga las dos”, asegura decidida.

Compartir el artículo

stats