La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las lluvias torrenciales echaron a perder unos 300 libros en las casetas de LibrOviedo

La feria salva las ventas con dos buenos fines de semana y baraja regresar a Trascorrales para la próxima edición, con nuevos formatos

Foto de familia con Marcas Díaz, librería Sotomayor; Silvia Barreiro, librería Hansel y Gretel; Pablo Juárez, Sofilena; Olga Cuervo, Aldaba; Cristina García, Ambasdos; Juan Ángel; Tina Díaz, Librería Esfera; Alfredo Quirós, Cervantes; Patrícia Hevia, Aldebaran, Mar Prieto, Librería Reconquista; Kike, de La Palma y Rocío, El Búho lector.

No se puede decir que la lluvia echó a perder LibrOviedo porque dos buenos fines de semana, el del inicio y el del cierre, ayer, salvaron las ventas y permitieron cerrar a los libreros de Oviedo una programación y una recaudación buenas. Pero sí se puede decir que las lluvias echaron a perder, al menos, unos trescientos libros. Las casetas de madera de Porlier no fueron suficientes para proteger el papel ante las lluvias torrenciales de esta semana pasada y la asociación ha tenido que recurrir al seguro y a la declaración de catástrofe. “Los libros han sufrido mucho, fue un estropicio”, reconocía ayer Mar Prieto, presidenta de la asociación.

Ramiro Fernández con Mar Prieto. Rita Álvarez Tudela

Pero Prieto admite que el público que les quitaron los cuatro días de lluvia quedaron compensados por los fines de semana. Ayer, las inmediaciones de la plaza Porlier, con el mercado ecológico en la Catedral, y el concierto de la banda de música en el Ayuntamiento, eran un hervidero de gente. Así que el balance acabó siendo bueno. Prieto también indica que a los libreros les gusta salir fuera y estar en Porlier, en las casetas, pero confiesa que Trascorrales es más cómodo y mejor para la mercancía. También para poder acoger más libros, pues este año no consiguieron llegar a los 10.000 volúmenes y eso les hizo estar un poco escasos de títulos.

Juan Vázquez. Ch. NEIRA

Para el próximo año muchos piensan en volver allí, aunque Mar Prieto plantea la posibilidad de ocupar también otros espacios y buscar formatos que ayuden a aumentar la participación del público.

Ramiro y Juan Vázquez

Ayer, en el día de cierre de LibrOviedo, presentaron libros el exrector Juan Vázquez y el psicoesteta Ramiro Fernández. Vázquez traía el libro de sus memorias políticas, de su breve vida como candidato de Ciudadanos a la Junta del Principado. Ramiro Fernández, por su parte, el libro sobre la Roja, que presentó contando anécdotas personales muy conmovedoras, antes de la firma

En el listado de más vendidos, ocupó el número uno “Animal”, de Leticia Sierra, y los últimos de Ana Lena, que también hizo ruta literaria con mucho éxito. El libro “Asturadictos”, de la redactora de LA NUEVA ESPAÑA Ana Paz Paredes estuvo también entre los más solicitados, al igual que “Ramón Román Rodríguez”, libro infantil de David Acera y Gloria Sagasti con ilustraciones de Borja Sauras.

Compartir el artículo

stats