La Fiscalía solicita condenar a cuatro años de cárcel a dos varones de nacionalidad colombiana acusados de clavar un destornillador en el omóplato de un tercero la madrugada del 1 de febrero de 2020 en la calle Silla del Rey de Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 01,30 horas de ese día, los acusados, se encontraban en la calle y se dirigieron hacia un tercero nacido en 1997, que caminaba por ese mismo lugar acompañado de un amigo. Tras gritar ambos acusados “¿quién pegó a mi primo?”, uno de los acusados, nacido el año 2000, sacó un destornillador y se lo clavó al agredido, por la espalda, en el omóplato izquierdo. A continuación, los dos procesados, el segundo nacido en 2001, se dieron a la fuga.

A consecuencia de los hechos, la víctima resultó con una herida punzante lineal de un centímetro de longitud en el omóplato izquierdo, que precisó de primera asistencia médica y de la colocación de puntos de sutura, con ingesta de antibióticos y antiinflamatorios. Tardó 10 días en curar. También resultaron con desperfectos su sudadera, chaqueta y camiseta, que no fueron tasados.

El fiscal solicita que se condene a cada uno de los acusados a 4 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. Respecto de la pena de prisión, se interesa, de conformidad con el artículo 89.1 de Código Penal, su sustitución por la expulsión del territorio español durante 5 años.

Abono de costas a partes iguales.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que los acusados indemnicen al herido con 500 euros por las lesiones y secuelas padecidas y con la cantidad que, en ejecución de sentencia, se acredite por los desperfectos causados en las prendas de vestir que llevaba. Al SESPA, con la cantidad correspondientes por los gastos médicos ocasionados. Todo ello, más los intereses legales correspondientes.