La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ejército visita en Sevilla los prototipos de los vehículos fabricados en Trubia

Los mandos destacan el compromiso de Santa Bárbara con la modernización de las Fuerzas Armadas

El Consejo Superior del Ejército de Tierra y miembros de Santa Bárbara Sistemas posan con prototipos del 8x8 y el Ascod en Sevilla. | LNE

El Consejo Superior del Ejército de Tierra, constituido por todos los tenientes generales, visitó recientemente por primera vez las instalaciones en Sevilla de Santa Bárbara Sistemas, empresa propietaria de la fábrica de armas de Trubia, para presenciar una demostración de prototipos de los vehículos de zapadores del plan Castor y los VCR 8x8 cuyas barcazas se fabrican en Asturias.

Los tenientes generales recorrieron los talleres de la fábrica sevillana y conocieron los programas nacionales de ambos vehículos que son objeto de ambiciosos encargos del Ministerio de Defensa. El Consejo fue recibido por el director ejecutivo, Juan Escriña, y varios ejecutivos de la compañía. Los militares resaltaron el esfuerzo de Santa Bárbara Sistemas por alcanzar la excelencia, así como la buena sintonía entre el ejército y la empresa en un proyecto común para modernizar los vehículos de las fuerzas armadas españolas.

Por su parte, Juan Escriña agradeció la visita, la primera de estas características, y enfatizó el compromiso de Santa Bárbara Sistemas por seguir creciendo en capacidades industriales nacionales relacionadas con sistemas terrestres innovadores.

Compartir el artículo

stats