La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Cristina Coto, se ha referido al conflicto que lleva latente durante meses en el cuerpo municipal de bomberos, con malestar de los trabajadores del servicio de extinción de incendios por lo mermada que está la plantilla. “La plantilla de bomberos de Oviedo bordea los mínimos, por lo que pediremos al bipartito que convoque todas las plazas vacantes”, señaló Coto. La edil advirtió que “en dos años se jubilará un buen número de efectivos lo que hace más urgente la adopción de esta medida”.

Cristina Coto quiso "poner en valor" el trabajo realizado por el cuerpo municipal de bomberos y dotarlo tanto de medios como de personal al manifestar que “no podemos escatimar ante un bien de primera necesidad; a este servicio se le propuso desde el equipo de gobierno que algunos de ellos ‘cogieran el teléfono’ a cambio de convocar las plazas, algo que se ha incumplido por parte del Ayuntamiento”. Así, la portavoz del partido asegura que “el relato triunfalista del concejal del área no se corresponde con un informe interno de 2018, año desde el que las cosas han ido a peor”.

Coto considera que “el malestar qué hay en el SEIS fruto de la deficiente gestión del gobierno municipal es mala para el servicio, un personal valioso que merece un trato justo”.