La Fiscalía del Principado de Asturias pide condenar a 4 años de cárcel a un hombre acusado de robarle a otro al que había contratado para mantener relaciones sexuales tras agarrarle por el cuello y amenazarle de muerte. El ministerio público mantuvo esta petición durante el juicio celebrado ayer en el juzgado de lo penal número 1 de Oviedo, que quedó visto para sentencia.

Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos tuvieron lugar a las cinco de la tarde del 4 de febrero del año pasado. El acusado contactó con la supuesta víctima a través de la página de cita "pasión.com", quedaron y, una vez en el interior de la vivienda del segundo, ubicada en Oviedo, el cliente lo agarró del cuello y le amenazó. "O me das todo el dinero que tienes o te mato", le espetó, provocando que el agredido cogiera 300 euros que guardaba en la mesita del salón y se las diera.

El acusado se fue de la casa con el dinero y el denunciante de los hechos ha renunciado a toda indemnización por unos hechos que prefiere dejar atrás.

Si sigue adelante con la causa el fiscal, el cual considera que lo sucedido constituye un delito de robo con violencia en casa habitada. Motivo por el que reclama cuatro años de prisión y el abono de las costas del procedimiento judicial.