Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xacobeo exprés para todos los públicos

Los organizadores de la carrera “Camino Primitivo Non Stop” llaman a participar masivamente en la salida de mañana en la plaza de la Catedral de Oviedo

Xacobeo exprés para todos los públicos

Carolina Díaz

Arrimar el hombro para poner un granito de arena en el proyecto común de reivindicar a Oviedo como origen de las rutas jacobeas. Ese es el objetivo con el que la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo, organiza la carrera no competitiva de relevos que partirá a las 11 horas de mañana de la plaza de la Catedral y terminará, aproximadamente 48 horas después, en la plaza del Obradoiro de Santiago. Los organizadores llaman a participar masivamente en la salida de una iniciativa que contará con relevistas oficiales, pero a la que puede sumarse todo el que quiera.

Quienes pretendan incorporarse a la prueba tendrán la oportunidad de hacerlo en varias calles por las que discurrirá el tramo urbano de la primera etapa de las 47 previstas, que unirá la plaza de la explanada de Alfonso II “El Casto” con San Lázaro de Paniceres. Los corredores, bien a pie o bien en bici, saldrán de la plaza por la calle Schultz para luego atravesar la plaza de Juan XXIII, la calle Luna y continuar por las calles Covadonga y Melquiades Álvarez hasta Independencia. Desde ahí se desviarán por Samuel Sánchez hacia Argañosa y continuarán su marcha hasta San Lázaro de Paniceres.

El Escamplero, Premoño, Grado, Cornellana, Salas o Tineo son algunos de los puntos de partida de algunas de las etapas sucesivas, todas de entre 4 y 12 kilómetros de recorrido, en las cuales podrán seguir incorporándose a la carrera quienes lo crean conveniente.

El responsable técnico del “Camino Primitivo Non Stop”, Camilo Sousa, resaltó durante la presentación de la prueba el pasado 16 de junio que está diseñada de tal forma que “lo pueda hacer cualquiera”, al margen de su condición física. Los 318 kilómetros que suman las 47 etapas, que se cubrirán a pie, en bicicleta, handbike o, en el caso del tramo que conectará San Roque y el Ayuntamiento de Tineo, habrá un relevista que lo realice a caballo representando la figura histórica del General Riego.

Compartir el artículo

stats