El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta (PP), ha presentado este viernes 'Oviedo Tendenza', una iniciativa por la que, los días 1 y 2 de julio, se celebrarán dos desfiles de moda en el Paseo del Bombé, con diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada o Ángel Schlesser.

Los desfiles se enmarcan en la Semana de la Moda que se viene celebrando en la ciudad estos días, en la que el sector de la imagen personal, la moda, el complemento y el calzado son protagonistas de las actividades promovidas por el Ayuntamiento.

El primer desfile lo protagonizarán las colecciones de la cántabra Odette Álvarez, la donostiarra Isabel Zapardiez, la asturiana María Lafuente, y Ágatha Ruíz de la Prada.

El segundo desfile contará con la presencia del cántabro Ángel Schlesser, estudiantes de ESNE, y la asturiana Elisa Álvarez, creadora de Cyrana, según ha explicado la coordinadora del evento, Graciela Suárez.

La intención de estos desfiles es aunar en el mismo escenario a diseñadores distinguidos junto a nuevas promesas y estudiantes de diseño. Según ha explicado Cuesta, esta es la primera semana de estas características que se organiza en la capital del Principado. En esta ocasión, se ha aprovechado el contexto de la campaña 'Oviedo origen del camino' para traer a la ciudad a diseñadores de la cornisa Cantábrica.

Cuesta ha destacado la importancia del sector, ya que, "aunque todavía es pequeño" en Oviedo, los profesionales son "de enorme calidad".

Por su parte, el concejal de Cultura, José Luis Costillas, ha celebrado la iniciativa y su vinculación al Camino de Santiago, señalando que esta "fusión" entre actividades económicas, culturales y turísticas va en la línea de trabajo del Equipo de Gobierno.