Diseñar, planificar, aprender, comprender o rentabilizar. Son algunos de los verbos que se están acostumbrando a conjugar esta semana los 90 alumnos de 3º de la ESO del colegio San Ignacio con motivo de un proyecto educativo basado en el baloncesto en silla de ruedas, cuyos entresijos conocieron ayer mismo de la mano del club Cosa Nuesa de Avilés con la intención de impartir ellos mismos clases a los estudiantes del centro de cara a los actos de fin de curso.

El proyecto conjuga las clases de Educación Física, Matemáticas, Física y la asignatura de Actividad Emprendedora y Empresarial, siempre en torno a esta actividad deportiva. En las aulas, los estudiantes basan sus ejercicios de física en las parábolas del balón, utilizan el campo de juego para aplicar los conocimientos de geometría y simulan la creación de una empresa que organizará las clases de este deporte que impartirán a cambio de un euro la próxima semana.

“La iniciativa busca desarrollar un trabajo competencial entre los alumnos”, explicó la profesora de Actividad Emprendedora Macarena González sobre una apuesta que triunfa sobre todo en las prácticas llevadas a cabo en el polideportivo.