El nuevo aguaducho del Campo San Francisco ya tiene quien lo lleve incluso antes de ser instalado. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Oviedo abrió ayer los sobres con las pujas de diez empresarios interesados en la gestión hostelera del equipamiento de madera, resultando ganadora del concurso la oferta de 31.250 euros presentada por el hostelero Pepe Reina, que además preside la Asociación de Bares de Copas de Oviedo (ABACO).

En el concurso solo prima el criterio económico, por lo que la adjudicación del pequeño bar del parque se consumará cuando Reina presente toda la documentación requerida para formalizar el contrato de arrendamiento de las instalaciones por un plazo que se prolongará durante cuatro años con opción a uno adicional desde la ratificación del acuerdo.

En cuanto la empresa instale el nuevo equipamiento, el hostelero podrá empezar a servir bebidas desde su barra. La voluntad municipal es que esto pueda empezar a ocurrir a finales de julio. El aguaducho tendrá hasta catorce mesas en la terraza, podrá abrir entre las nueve de la mañana y la medianoche y deberá funcionar, al menos, 200 días al año.

El precio mínimo de la licitación era de 5.300 euros al año, pero la puja ganadora se impuso con un amplio margen a la segunda oferta más alta, que fue de Cuarta Calle SL, que ascendió a 19.130 euros, mientras que Santiago González Mier aspiró a la adjudicación con una propuesta de 13.310 euros a abonar cada doce meses.

La mesa de contratación también abrió los sobres de las ofertas para la licitación de la campaña de promoción turística del Ayuntamiento, presupuestada en 242.000 euros. En total fueron admitidas tres propuestas entre las que recibió la puntuación más alta la presentada por la compañía Cronistar, S. L. con 74 puntos.