El teatro Campoamor abre esta tarde sus puertas para acoger la cuarta edición del evento de la moda en la ciudad. Aunque el espíritu de Pasarela Campoamor, insisten desde la organización, es ofrecer mucho más que moda. Junto a los diseñadores, habrá música en directo. La soprano Beatriz Díaz, el pianista Jesús Arévalo, la Banda de Música Ciudad de Oviedo o el batería Jorge Cambareli llevarán al Campoamor ritmos provenientes del jazz o la ópera, además de un espectáculo de gimnasia rítmica del club RLC que pondrá, dicen las organizadoras, “la magia juvenil del teatro”.

José Castro, Isabel Zapardiez, Cyrana, Teté by Odette, El Verso, Lola Casademunt y Custo Barcelona serán los diseñadores que presenten sus colecciones sobre las tablas del Campoamor a las 19.30 horas. Nombres que suenan en las pasarelas internacionales y que se fundirán en el gran teatro ovetense con otras artes para ofrecer un espectáculo singular.

Las entradas para la cita ya pueden adquirirse en la taquilla del teatro y en la web municipal www.entradas.oviedo.es. Los precios de los accesos al evento oscilan entre los dieciséis y los veinticuatro euros. El evento de esta tarde contará con la dirección artística de Beatriz Cabrero y estará conducido por la periodista Alicia Suárez Hulton. Pero la cita de Oviedo con la moda no termina esta tarde cuando se cierren las puertas del teatro Campoamor.

Mañana, la semana de la moda de la ciudad seguirá con la iniciativa “Oviedo Tendenza”. Los días 1 y 2 de julio, se celebrarán dos desfiles en el Paseo del Bombé del Campo San Francisco, que seguirán sumando grandes nombres a la nómina con la que cuenta este año la cuarta edición de Pasarela Campoamor.

Así, primeras espadas del diseño nacional de la talla de Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser llevarán sus colecciones al Paseo del Bombé. Estos desfiles dentro del paraguas de la Semana de la Moda ovetense convierten en protagonistas de las actividades promovidas por el Ayuntamiento al diseño. En la organización del evento participan tiendas locales, como la empresa Píkara, una de las pocas que vende las piezas de los diseñadores que participan en el evento y que colabora con los organizadores en el desarrollo de la actividad dirigida por Graciela Suárez Viñuela.

El primer desfile de “Oviedo Tendenza” lo protagonizarán las colecciones de la asturiana María Lafuente, y Ágatha Ruiz de la Prada. A ellas se sumarán la cántabra Odette Álvarez y la donostiarra Isabel Zapardiez, que repiten en la ciudad. La segunda pasarela contará con la presencia del cántabro Ángel Schlesser, estudiantes de ESNE, y la asturiana Elisa Álvarez, creadora de Cyrana.

La intención de estos desfiles, que se celebrarán a las 21.00 horas es aunar en el mismo escenario a diseñadores distinguidos junto a nuevas promesas y estudiantes de diseño. En esta ocasión, se ha aprovechado el contexto de la campaña ‘Oviedo origen del camino’ para traer a la ciudad a diseñadores de la cornisa Cantábrica.

Los datos


Pasarela Campoamor. El teatro Campoamor abre sus puertas a las 19.30 para acoger los desfiles de Pasarela Campoamor. Hoy desfilan José Castro, Isabel Zapardiez, Cyrana, Teté by Odette, El Verso, Lola Casademunt y Custo Barcelona.

“Oviedo Tendenza”. Mañana y pasado, la Semana de la Moda llega al Paseo del Bombé. La iniciativa municipal suma al evento los nombres de Ágatha Ruiz de la Prada o Ángel Schlesser. Ambas pasarelas tendrán lugar a las 21 horas.