El precio de la vivienda en alquiler experimentó en el Principado de Asturias una subida del 1,9% durante el último año hasta los 7,5 euros/metro cuadrado, según el último informe de precios de un conocido portal inmobiliario. El precio en el último trimestre sube un 0,5% y un 0,1% en el último mes.

 La mayoría de los municipios analizados del Principado experimentan subidas de precio durante los últimos doce meses, encabezados por Castrillón (10,7%), Avilés (5,9%), Oviedo (4,2%) y Siero (3,8%). Por el contrario, el único municipio de los analizados en el que baja el precio en Gijón donde las rentas han caído un 5,2%.

Gijón se mantiene como el municipio más exclusivo de todo el Principado (7,8 euros/m2) ligeramente por delante de Oviedo (7,7 euros/m2) y Castrillón (6,9 euros/m2).

 Según Francisco Iñareta, portavoz de idealista: “Durante la pandemia nos hemos dado cuenta de que el stock es el factor que influye de manera más directa en los precios de los alquileres, por lo que tendremos que estar pendientes de cómo evoluciona en los próximos meses para saber qué es lo que puede pasar con las rentas. En todo caso, todas las políticas que hagan aflorar más oferta al mercado estarán ayudando a bajar o contener los precios, mientras que todas aquellas legislaciones punitivas o coercitivas corren el riesgo de obtener los resultados contrarios a los deseados: retirada de producto y subida de los precios”.