El PSOE local solicitó ayer información “sobre los informes y protocolos técnicos que respaldan la compra de tres pistolas táser, cascos, porras y escudos para la Policía Local, como dotación de la que de facto podría ser una unidad antidisturbios”. Fernández recordó que hace dos años el gobierno ya anunció la compra de media docena de pistolas táser en el marco de acuerdo alcanzado con un sindicato policial y que incluía un plus de 1.300 euros a ciertos agentes, que posteriormente “anuló la justicia”. “La oferta ha ‘encogido’ de seis a tres pistolas táser, pero no sabemos nada sobre cómo quieren usar estas armas”, añadió el concejal socialista Ricardo Fernández

El edil Ricardo Fernández también registró una batería de preguntas sobre la gestión de personal en el servicio de bomberos. El edil del PSOE ha reclamado al concejal de Seguridad Ciudadana conocer qué planes tiene para garantizar que los turnos del servicio cuenten “con el mínimo de 9 efectivos que exige el acuerdo laboral vigente”.

Fernández preguntó también por la planificación prevista para afrontar las 20 jubilaciones de bomberos que se acumularán cuando acabe el mandato en 2023.