“Una tomadura de pelo”. Así califica Somos la última reunión del curso del Consejo Escolar municipal, celebrada ayer, y tras la cual tanto el partido que encabeza Ana Taboada como el PSOE acabaron criticando la gestión tanto de la propia consejería de Educación como de Mario Arias, responsable de Personal, a quien achacan la debilitación de la plantillas de la Escuela de Música y las escuelas infantiles.

Taboada denunció ayer que, según se informó en el Consejo Escolar, la Concejalía de Educación remitió a Personal, desde el mes de febrero, numerosas solicitudes de personal, las cuales no fueron atendidas. Una situación que Taboada achaca directamente a Mario Arias: “muestra desidia para dotar de recursos humanos la administración y debería rendir cuentas públicamente de su trabajo ante el desastroso desempeño de sus responsabilidades y su mala gestión”, sostiene.

A estas críticas se ha unido Diego Valiño, del PSOE, que lamenta unos “problemas de personal de la concejalía que el PP y Ciudadanos han sido incapaces de solventar en dos años” y que “pueden complicar mucho la gestión” de las casi 9.000 solicitudes de becas recibidas para el próximo curso.

A juicio de Valiño, la concejalía de Educación “no ha resuelto los problemas surgidos y, a pesar de la pandemia, no ha lanzado ni una sola iniciativa para facilitar un curso muy complicado para las familias”. Por su parte, Taboada afeó a los representantes del equipo de Gobierno que, pese a que había 18 puntos en el orden del día de la reunión, “solo se ha remitido información y documentación previa en dos de ellos”, y ni siquiera se aportó “un informe sobre el asunto de los comedores, sabiendo que estaba en el orden del día”.