Los vecinos de Las Regueras ya no tendrán que desplazarse a Oviedo o ir hasta Gijón para formalizar trámites como la transferencia de un vehículo o para sacarse un duplicado del permiso de circulación. La jefa provincial de Tráfico de Asturias, Raquel Casado, y la alcaldesa del municipio, la socialista Maribel Méndez, firmaron ayer el primer protocolo de colaboración administrativa entre la DGT y un Ayuntamiento del Principado, un acuerdo que permitirá a los regueranos hacer sus gestiones desde el Consistorio y con la ayuda de los técnicos municipales. “Ahorrarán tiempo y dinero”, asegura Maribel Méndez.

Tráfico ya tenía muchos de sus servicios digitalizados, pero el virus obligó a sus responsables a ampliar sus miras. “Los trámites electrónicos han crecido un 150 por ciento. Los vecinos de Las Regueras podrán realizar desde su propio Ayuntamiento prácticamente cualquier papeleo y eso les va a ahorrar muchos paseos”, señala Raquel Casado, que ya está en negociaciones con otros Ayuntamientos asturianos para implantar el mismo sistema. Los próximos serán Proaza, Cabrales, Cabranes y Llanes.

Para poner en marcha el servicio, el personal de la Jefatura Provincial de Tráfico ha formado a los funcionarios de Las Regueras, que ya están preparados para ayudar a los vecinos desde el próximo lunes. “También pondremos a su disposición una línea de teléfono que les permitirá ponerse en contacto con las oficinas de Oviedo para cualquier tipo de dudas”, dice Raquel Casado. Por otro lado, la alcaldesa de las Regueras aprovechó para pedirle a Casado que medie para conseguir más seguridad en las carreteras del concejo, sobre todo para evitar accidentes con los peregrinos que realizan el Camino de Santiago y con los ciclistas. Ya lo hemos comentado con delegación del Gobierno. Se reforzará la presencia de la Guardia Civil en los puntos más conflictivos”, dice Casado.