Luz verde para instalar un tejadillo en el patio de las Siervas de Jesús

La marquesina mejorará las condiciones en las que la congregación ofrece sus desayunos

Ch. N.

El proyecto para construir un tejadillo en el patio de las Siervas de Jesús que proteja los días de lluvia a las personas sin recursos que hacen cola para desayunar ya tiene luz verde. Así lo comunicó esta semana Susana Pérez-Alonso, artífice de esta iniciativa y presidenta de la Asociación de Usuarios de la Sanidad y Enfermos Crónicos

El arquitecto Francisco Guisasola ha sido el encargado del proyecto que se ha adjudicado a construcciones Cercalia. Según indicó Pérez-Alonso, los trabajos de cimentación comenzarán de forma inmediata y la construcción del tejadillo se rematará después del verano.

Susana Pérez-Alonso, firme defensora de la labor de las Siervas de Jesús en sus desayunos solidarios y su reparto de comidas organizó hace meses una cena solidaria en el Real Club de Tenis de Oviedo en beneficio de la congregación. Las entradas para las doscientas cuarenta sillas disponibles se vendieron en apenas unos días, generando una lista de espera de un centenar de personas y más de 10.000 euros recaudados. El objetivo era poder levantar ese tejadillo que ahora verá la luz.

Problemas de licencias

El proyecto no ha estado exenyto de problemas. El área de Urbanismo denegó inicialmente la licencia para habilitar esta marquesina en el patio de la residencia de las Siervas de Jesús, ubicada en el número 25 de la calle Uría, en el que las religiosas sirven a diario el desayuno a personas necesitadas. Según dijo en aquel momento la escritora Susana Pérez-Alonso, los técnicos del Ayuntamiento argumentaron su decisión en las afecciones del Camino de Santiago. “Nos dicen que es posible una fuente, un cenador o una pérgola, pero no una marquesina”, afirmaba Pérez-Alonso entonces, convencida de que se trataba de “un error subsanable”, como así ha sido el caso.

En todo caso, la escritora ya había contactado con los responsables políticos del Consistorio para ponerles al corriente de la situación y prepara alegaciones. Ahora, tal y como anunció esta semana, el proyecto ya será realidad.

Tracking Pixel Contents