La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El inicio de la restauración de la fuente de los Cuatro Caños, en La Corredoria, sufre un nuevo retraso

La empresa adjudicataria no comenzará a trabajar al menos hasta dentro de un mes porque también colabora en la rehabilitación de la muralla

La fuente de los Cuatro Caños, dañada desde julio del año 2019.

Todavía no va a ser de esta. La rehabilitación de la fuente de los Cuatro Caños, uno de los emblemas de La Corredoria, no dará comienzo al menos hasta bien entrado el mes de agosto. La empresa adjudicataria de los trabajos, Artecdos, le ha pedido al Ayuntamiento una moratoria para iniciar la actuación porque se les acumula el trabajo. “Nos han pedido un poco de tiempo porque, entre otras cosas, están colaborando con Esfer en la rehabilitación de la muralla. Se trata de la empresa con mayores garantías y con el mejor proyecto para la rehabilitación de un monumento tan importante. Empezarán lo más rápido que puedan y lo harán muy bien”, asegura el concejal delegado del área de Edificios y Patrimonio, Luis Pacho (Cs).

Después de casi dos años de espera, el Ayuntamiento de Oviedo recibió en marzo los permisos necesarios para acometer la reparación de la fuente, que lleva dañada desde que un conductor ebrio se estampó contra ella con su coche en julio del año 2019. El proyecto para la restauración de este monumento recibió el visto bueno por parte del Consejo de Patrimonio del Principado hace cinco meses. El Ayuntamiento ya había sacado a licitación el proyecto y la obra en mayo del año pasado, pero el concurso quedó desierto. Para evitar que volviese a suceder y darle celeridad a una obra que se estaba dilatando demasiado en el tiempo, desde la concejalía que dirige Luis Pacho optaron por la contratación directa, a través de un contrato menor. La firma de arquitectura técnica Artecdos aceptó el encargo por un precio de 31.000 euros.

Luis Pacho asegura que esta vez va a ser la definitiva y quiere tranquilizar a los vecinos del barrio. “El acta de replanteo se va a firmar a finales de julio y la empresa tiene un máximo de un mes a partir de entonces”, señala el concejal.

Compartir el artículo

stats