La Fiscalía solicita la condena de un empresario acusado de una estafa a través de internet. La vista oral está señalada para esta mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

El acusador público sostiene que, en el mes de marzo de 2019, un vecino de Oviedo, debido a que tenía una avería en su vehículo, contactó a través de internet con la empresa de la que es administrador único el acusado, domiciliado en la provincia de Barcelona.

Así, el ovetense adquirió una pieza para su vehículo por importe de 907,50 euros, procediendo a su pago mediante transferencia bancaria el día 25 de marzo de 2019 a una cuenta abierta a nombre de una persona actualmente fallecida, quien actuaba en connivencia con el acusado. Recibido el dinero, el acusado no envió la pieza.

Responsabilidad civil

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión y multa de 8 meses a razón de 9 euros por día (2.160 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Por vía de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima en 907,50 euros (la cantidad estafada), más los intereses legales correspondientes, siendo responsable civil subsidiaria la empresa barcelonesa de la que es administrador.