La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Vuelta Abajo” emociona en el patio de la Universidad

El grupo asturiano se impone a una tarde lluviosa con su folclore hispanoamericano

El grupo “Vuelta Abajo”, ayer, en su actuación en el patio del edificio histórico de la Universidad. | Luisma Murias

Durante el confinamiento, cuando no había conciertos, decían que volverían, que esperasen por ellos. Y cumplieron. Ni la lluvia les ha parado. El grupo asturiano “Vuelta Abajo”, que bebe del folclore hispanoamericano, logró completar ayer el aforo en el patio del edificio histórico de la Universidad de Oviedo y encandiló a la numerosa concurrencia.

“Ha sido duro estar tantos meses sin tocar”, contaba aliviado Chechu, uno de los veintiséis miembros del grupo. “Agradecemos mucho al público que haya venido. Con eso es suficiente”, añadió, antes del recital.

Se escucharon temas inspirados en la cultura de América latina, la esencia de su música. Entre guitarras, bongós y bandurrias, la agrupación de origen ovetense, daba vida a canciones como “Mensaje a Juan Vicente” o “Callejón palmero”. Sus seguidores estaban entregados. “Me siento eufórica por volver a verles en directo”, decía Lucía Blanco, que se señalaba como “su mayor fan”.

“Vuelta Abajo” volverá a tocar en Oviedo dentro de una semana, el próximo jueves 15, con un concierto previsto en la plaza del Conceyín, en La Corredoria.

Compartir el artículo

stats