Un incendio encendió todas las alarmas esta mañana en el corazón verde de Oviedo. La salida de una columna de humo de la parte trasera de la biblioteca de La Granja, en el Campo San Francisco, obligó a movilizar varios efectivos y vehículos de bomberos, los cuales se encargaron en unos minutos de sofocar las llamas originadas en un cargador de baterías de herramientas del personal de Parques y Jardines.

Los equipos eléctricos afectados se encontraban en un vestuario del edificio que da al paseo de la Herradura. La rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego afectase a la zona de lectura y almacenamiento de libros, si bien esta se vio invadida por el humo y el ollín.

Hasta el lugar del suceso se desplazó el director general de Infraestructuras del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Ruiz Latierro, quien comprobó en primera persona la envergadura de unos daños que se quedaron prácticamente en anécdota, pero pudieron haber sido mucho peores de no haberse atajado el incendio a tiempo.