Los dos pasos de peatones que “coserán” los barrios de Villafría y Santo Domingo a finales de este año estarán conectados entre sí por un tramo de mediana de cinco metros de longitud. Este detalle técnico supone una pequeña modificación respecto a los planes iniciales que preveían 20 metros para dicha conexión. El cambio fue asumido por el Alcalde a petición vecinal después de visitar la zona junto a un grupo de residentes a los que explicó los detalles del proyecto.

Alfredo Canteli hizo parada en Villafría junto al director general de Infraestructuras, Ignacio Ruiz Latierro, y al asesor de Alcaldía José Ramón Pando. Ambos se encontraron en la zona con vecinos como José Manuel Torres y José María García, a los cuales explicaron los detalles del proyecto, presupuestado en unos 100.000 euros, que servirá como aperitivo a una posterior reurbanización más ambiciosa cuyo coste podría superar los dos millones de euros.

Ambos pasos de cebra estarán conectados por un pasillo con barandilla en la mediana de la Ronda Sur. Los mismos estarán regulados por semáforos y se verán completados por un vial para conectar la calle Isidoro Chamorro Pérez de Villafría con uno de los pasos. La actuación responde a una promesa realizada en su día por Alfredo Canteli a un grupo de habitantes de la zona, que el Consistorio trata ahora de encuadrar en la segunda fase de urbanización de la circunvalación que está elaborando la concejalía de Infraestructuras, que inicialmente preveía una zona ajardinada en la mediana que ahora hará de pasillo.