El Ayuntamiento de Oviedo acaba de ser condenado a abonar 2.402 dos euros a una mujer que se rompió la muñeca izquierda al sufrir una caída en unas escaleras situadas entre la Losa de Renfe y Ciudad Naranco tras tropezar con una baldosa hundida. El Consistorio había desestimado por silencio administrativo la reclamación realizada por la afectada, pero esta acudió a los tribunales y el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 6 ha terminado por darle parcialmente la razón.

Los hechos tuvieron lugar el 28 de abril de 2020, cuando la mujer iba por la calle con una nieta. Los daños sufridos obligaron a la mujer a portar una escayola durante casi un mes y a someterse a sesiones de rehabilitación a través de un tratamiento que se prolongó durante 52 días. Debido a ello, la afectada, asesorada por su letrado Luis Antonio Olay Pichel, reclamó a la administración local 6.130 euros, argumentando la existencia de una rotura de un escalón y la presencia de abundante verdín en el mismo.

El Consistorio sostiene que desestimó la petición en base a que la demandante no había aportado documentación sanitaria con su reclamación. Asimismo, defendió ante el juez que la zona de la caída es una escalera muy amplia y con barandillas. En la misma línea se pronunció la aseguradora municipal para este tipo de casos.

La jueza dictaminó, una vez tomada declaración a varios testigos, la existencia de una corresponsabilidad, condenando al Ayuntamiento a abonar 2.402 euros correspondientes al 75% de la culpa, determinando que la propia demandante era responsable por lo sucedido a un 25% por no haber prestado la atención suficiente cuando transitaba por la zona.