La cantante de origen alemán Fee Reega será quien abra a las 20.00 horas de hoy, de la mano del sevillano “Sr. Chinarro”, el ciclo de conciertos “Tiempos Nuevos”. En la segunda edición del festival organizado por la Fundación Municipal de Cultura, veinte bandas de la escena alternativa se subirán al escenario del patio del edificio histórico de la Universidad a lo largo del verano. Todos los conciertos del festival serán de acceso libre hasta completar aforo.

“Si el año pasado Tiempos Nuevos nos abrió a la música alternativa y nos supo a poco, el programa que hemos elaborado este año no dejará indiferente a nadie”, indicó concejal de Cultura José Luis Costillas. La nómina de artistas, a ojos del edil, es “completa, variada, abierta a todos los estilos”. En la presentación del ciclo, Costillas auguró que “entusiasmará a los ovetenses”.

Tras los conciertos de esta tarde, los siguientes en pasar por la Universidad serán “Gusano” y “Bala”, que lo harán el viernes a las 20.00 horas. El 20 de julio lo harán el rapero “Rojuu” y “Albany”, el 23 de julio “Los Estanques” y “Derby Motoreta’s”, el 27 “Fiera” y “Zá!”, y para cerrar el mes, el viernes 30 “San Jerónimo” y “Simona”.

El ciclo continuará durante el mes de agosto con las actuaciones de “Viuda” y “La Plata”, “Elle Belga” y “Joseba Irazoki”, “Sofía” y “VVV” y el broche final lo pondrá los grupos “Kokoshca” y “Los Punsetes”.

En principio, si el tiempo acompaña, todos los conciertos del ciclo se realizarán en el patio de la Universidad.